viernes, 30 de mayo de 2008

Introducción

Bienvenido a mi espacio de reflexiones.

Mi objetivo con este blog es publicar mis reflexiones anónimas sobre mis áreas de interés, conforme vaya surgiendo la oportunidad dentro de mis responsabilidades profesionales.

Llevo unos cuantos años relacionado profesionalmente de una forma u otra con tecnologías internet, y fui uno de los pioneros en España en el uso de Java en general (JDK 1.0 y 1.1 allá por 1997) y de los EJB 1.0 en particular (allá por finales de 1999). Eso son más de 11 años a día de hoy.

Actualmente lidero un equipo técnico dedicado al desarrollo de soluciones servidor en Java EE, abarcando distintas líneas de actuación. A lo largo del tiempo van surgiendo nuevos problemas (o se van reitiendo patrones antiguos) relacionados con el rendimiento de los servidores, de la base de datos, del propio desarrollo Java EE, de HTTP/S, de SOAP, de los nuevos paradigmas RIA/AJAX... de modo que mi objetivo es ir recogiendo a modo de bitácora esos elementos.

Por experiencias pasadas, no pienso comprometerme a escribir con regularidad ni a hacerlo en profundidad. He tomado mucho de otros gracias a la gran telaraña, si además de servir de memoria personal estas reflexiones pueden servirles a otros, bienvenido sea!!!

Me encantaría escribir las entradas también en inglés, pero mis limitaciones hacen que lo haga sólo en el idioma de Cervantes...

Saludos,
--Server performance

No hay comentarios: