sábado, 14 de junio de 2008

Disclaimers (II)

Otra cosilla, aparte de otros disclaimers generales (por cierto, literalmente Disclaimer significa "Negación").

Lo que aquí voy dejando para la posteridad no tiene por qué ser la Verdad absoluta, incluso puede que esté muy equivocado en más de una aserción. Son mis opiniones y/o experiencias en unos entornos, aplicaciones y momentos concretos que pueden diferir de lo que algún googler eventualmente vaya buscando si termina parando en esta esquinita de la web.

Es curioso porque el ser humano tiende a poner en tela de juicio constantemente versiones oficiales, leyes, libros, dogmas de fe, teorías científicas, lo que nos dicen los consultores de las grades empresas, etc, pero por el motivo que sea tendemos a creer que lo que encontramos googleando o en la wikipedia es la verdad absoluta. Que el anonimato obliga. Por algo se habrá escrito. El autor no gana nada con mentir deliveradamente.

Pero la realidad no tiene por qué ser esa, y no por mala fe. En el 70% de los casos la gente escribe de oídas o porque lo ha leído en otro foro o blog, y en raras ocasiones alguien se ha molestado en hacer una prueba de carga en condiciones y de perfilar una ejecución. En cualquier caso siempre estamos influidos por los prejuicios, o por lo que nos infundió gente a la que respetamos, o de empresas/apuestas a las que tenemos má cariño que a otras.

Así que aviso para navegantes, estas son mis opiniones, esta es mi verdad, que puede cambiar con el tiempo :-)

No hay comentarios: