miércoles, 23 de julio de 2008

Java CAPS: Optimización de transmisiones de ficheros

Java CAPS es el acrónimo de "Java Composite Aplications Platform Suite". Es la suite completa de Sun aunando Integrador + ESB + EAI + BPEL PM + eTL + B2B. En realidad muchos de estos conceptos se difuminan unos con otros según quién los defina, así que es lógico que estén en una sola plataforma, aunque una organización tienda a usar sólo el 20-50% de su capacidad y potencia.

Y forma parte del Java Enterprise System, pero como producto independiente. y no es barato precisamente. Muy potente, pero muy desesperante muchas veces. Como sus competidores (Aqualogic, por ejemplo).

Como cualquier framework o integrador termendamente potente y tremendamente flexible, en muchos aspectos se ahorra tiempo de integración (con SAP, con SWIFT, con host, con MQ, con HL7......) y sobre todo de mantenimiento posterior, pero a cambio no esperemos el mejor rendimiento y tener el máximo control a bajo nivel. Toneladas de capas de encapsulación lo impiden.

Como otros entornos, Java CAPS es de esos que te permite hacer las cosas mal y bien. Y por defecto, la opción rápida es hacerlas mal. Y la opción "no inmediata" es hacerlas bien. Es decir, leches, todo en memoria.

Y por duplicado muchas veces. Para variar.

Este artículo habla de cómo implementar comunicaciones FTP/FTPS/SFTP de forma "optimizada" para ficheros enormes. Sin más comentarios:

Más información sobre Java CAPS en la web oficial de Sun:

No hay comentarios: