jueves, 23 de octubre de 2008

Tuning de NetBeans 7.x y 6.x

[Actualizado el 27/4/2011].

Otro tip de rendimiento que no tiene que ver con el entorno de explotación, sino con el entorno de desarrollo. Mejoras de rendimiento de Netbeans 6/7 a través de opciones de arranque y otros factores...

¿Habéis probado a cambiar parámetros de lanzamiento del Netbeans? Pueden verse algunos tips recomendados por el propio equipo de Netbeans en:
Yo utilizo Java 6 update 25 y tocando algunas opciones de lanzamiento "interesantes" me va bastante-bastante bien en mi portátil con Centrino Duo. Aunque en realidad, mucho más importante que todo esto, lo que más me ha ayudado a aligerar el entorno es cambiar de disco duro a un híbrido con 4 GB de SDD y revolución a 7200 rmp (Seagate Momentus XT) así como desactivar todos los módulos y plugins que no se utilizan ni se van a utilizar, y tener cuidado de excluir las carpetas de proyectos de los scans antivirus.

El tema del escaneo constante de cambios en proyectos sigue siendo una pequeña pesadilla, pero estoy mitigándolo con las recomendaciones que en los enlaces anteriores se indican.

Mi fichero netbeans.conf contiene las siguientes opciones de lanzamiento:
###[serverperformance.blogspot.com]
netbeans_default_options="-J-Dcom.sun.aas.installRoot=\"C:\Java\glassfish-v2ur2\" -J-client -J-Xss2m -J-Xms32m -J-XX:PermSize=32m -J-XX:MaxPermSize=500m -J-XX:+UseConcMarkSweepGC -J-XX:+CMSClassUnloadingEnabled -J-XX:+CMSPermGenSweepingEnabled -J-Djava.index.useMemCache=true -J-Xverify:none -J-XX:+UseBiasedLocking -J-XX:+AggressiveOpts -J-Djava.net.preferIPv4Stack=true -J-Dsun.java2d.d3d=true -J-Dsun.java2d.noddraw=false -J-Dapple.laf.useScreenMenuBar=true -J-Dapple.awt.graphics.UseQuartz=true "

No hay comentarios: