martes, 10 de febrero de 2009

Good bye Mr. Monson-Haefel

Hace tiempo que soy fan de Richard Monson-Haefel, que es el padre de muchas cosas, gurú de los EJB y del JMS y autor de varios libros de O'Reilly, de esos de tener en la cabecera de la cama.

Creo que desde el año 2000 sigo sus artículos en JGuru, en The Server Side, en Java.net..., he vivido sus aportaciones en revisiones de las especificaciones de EJB y en procesos JSR/JCP, y su participación en Geronimo, OpenEJB y finalmente Groovy...

En realidad viví de lejos su incursión en el mundo de plataformas RIA desde 2004 (me anclo en el pasado, hace ya 4 añitos que oficialmente dejó el mundo Java EE, aunque a seguido dando guerrilla desde entonces...), y ahora -aunque se veía venir- se ha pasado del todo al lado oscuro :-)

Ha decidido reenfocar su carrera profesional desde finales de 2008 hacia el muldo Multitouch, digo que se ha pasado al otro lado porque es un gran fan de Microsft Surfaces :-)

Valiente decisión para alguien que tenía a huevo aceptar uno de los múltiples y comodones puestos ejecutivos en grandes consultoras que le habían ofrecido, o dedicarse a ser conferenciante...

Gracias por todo, Clever monkey. Seguiremos tus evoluciones en ese giro de 180 grados que has dado... así que este post es un pequeño y muy humilde homenaje, por mucho que no me hayas aceptado todavía como amigo en el Facebook ;-)

Su blog, ahora reenfocado a la multitouch: http://theclevermonkey.blogspot.com/

No hay comentarios: