miércoles, 25 de marzo de 2009

Un medio, no un fin

Sin que sirva de precedente tiene poco que ver con el tema de este blog (o mucho si se piensa bien).

Me ha llamado la atención el primer párrafo de un artículo sobre ENS (es de 2003, no digo que el estudio en si mismo sea interesante):

"Ejecutivos y gerentes se esfuerzan por satisfacer las necesidades de los clientes y de los accionistas de manera simultánea"
(http://files.epsscentral.info/gery/pdfarticles/Enterprise%20Nervous%20System.pdf)
Ahí está la madre del cordero. El arte de gestionarlo. Como me dijo un sabio (Zape) una vez: no te olvides de quién te paga el sueldo. O lo que es lo mismo, no olvidemos que las cosas las hacemos por un objetivo.

Aunque para obtener ese objetivo como precio a pagar haya que satisfacer al cliente. Esta frase es de otro sabio, Zipi ;-)

La tecnología al servicio del negocio. No al revés. Pero qué fácil es olvidarlo cuando no estás en primera línea...

¡Qué gran pareja estos Zipi y Zape! Lástima que siguieran sus carreras musicales por separado...

Y aplicado a la temática de este blog: el rendimiento y escalabilidad es un medio, no un fin.

:-/

No hay comentarios: